viernes, 27 de noviembre de 2015

Queso macerado en aceite y guindilla



Combinaciones hay miles y podéis probar con lo que queráis; naranja, setas, albahaca...
pero como ya conoceréis mi problema con el picante (es que me gusta demasiado), todo lo tengo que hacer con un poco de chispa.

Ingredientes:
250 gr de queso semi (del que queramos)
1 guindilla roja fresca
un puñadito de pimienta negra entera
1 ajo
1 rama de romero fresco
Aceite de Oliva virgen

Preparación:
- Quitar la corteza al queso y cortarlo en cuadraditos a nuestro gusto, introducirlos en un tarro de cristal que cierre bastante bien porque tendrá que estar unas semanitas.
- Lavar la guindilla, la rama de romero y pelar el ajo. Ponerlo todo dentro junto con el queso, añadir las bolitas de pimienta y cubrir con aceite. Cerrar bien el bote, y dejar en un sitio fresco (despensa) o el la nevera durante 3-4 semanas, para que se macere todo conjuntamente.
- Mientras vayan pasando las semana, el queso aumentará de sabor y se irá aromatizando... Para ir comprobando como va, yo todas las semanas pruebo un par de trocitos y así se si tengo que esperar a que pasen las 4 semanas o puedo comérmelo antes, simplemente tiene que alcanzar un sabor que nos guste.
- Luego se sirve en forma de aperitivo, o como acompañamiento a unas tostas o como queramos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario