jueves, 13 de agosto de 2015

Mi versión de Tabulé



Para mi es una receta muy recurrida en verano, y forma parte de todas las ensaladas fresquitas y fáciles que tomamos. Además si te la tienes que llevar al trabajo es muy cómoda.

No he intentado ceñirme a ninguna receta original, lo que siempre tiene que tener un buen Tabulé es un buen condimento y aliño, a partir de ahí, cada uno que la haga a su gusto, en este caso es mi versión, después de muchas pruebas, como más me gusta comérmelo.

Ingredientes (2pax):

120 gr de semola (CousCous) - En acualquier tienda la venden.
50 gr de pimiento rojo
50 gr de pimiento verde
50 gr de pepino
1 lata de caballa o atún en aceite
1 lima
perejil fresco
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

- Cocemos la sémola según las instrucciones de la caja. Normalmente suele ser la misma cantidad de agua que de sémola, poner el agua a calentar con un poco de aceite y sal, echar la semola, apagar el fuego y dejar reposar unos 7-8 minutos.
- Mientras reposa la sémola; pelar el pepino y cortarlo a cuadraditos pequeños, lo mismo que el pimiento rojo y verde.
- Lavar el perejil, secarlo y picarlo. Reservar.
- Lavar la lima, rallar su piel. Reservar.
- Cuando el CousCous esté cocido, pasar a un plato, con un tenerdor ayudar a soltarlo por si se ha quedado apelmazado y esperar que se temple un poco.
- Mientras en un bol grande ir juntando los ingredientes; pepino, pimiento rojo, pimiento verde, caballa / atún desmigado, añadir la sémola, la ralladura de la lima, el perejil y exprimir 1/2 lima, un poco de aceite y probar de sal, sino rectificar.
- Dejar en la nevera y que se enfríe bien.
- A mi me gusta más hacerlo con unas horas de antelación para que todo coja sabor, y si quieres puedes hacer más cantidad y tienes para más días, porque aguanta bien en la nevera un par o tres días.

Espero que os guste y os animeis, además podeis probar más versiones cambiando y añadiendo los ingredientes que más os gusten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario