martes, 2 de diciembre de 2014

Crema de patata con setas, huevo escalfado y crujiente de jamón.

En definitiva la cocina es para no aburrirse, así que si un día tenemos tiempo y estamos más creativos, aprovechemos todo lo que podemos hacer para darle un toque a una crema de patata normal.

Ingredientes (2pax):
1 patata grande
2 huevos pequeños
un chorrito de leche (unos 100ml)
150 gr de setas (las que se prefiera, yo utilice setas Portobello)
2 lonchas de jamón serrano
Pimienta, Aceite y sal
Agua y vinagre (para escalfar)

Preparación:
-Cocer la patata sin piel y a trozo pequeños con agua unos 20 minutos, pinchar un trozo para comprobar que este cocida, escurrir y triturar. Mientras trituramos añadir la leche para conseguir una consistencia de crema a nuestro gusto. Cuando lo tengamos bien triturado, añadir sal y un poco de pimienta. Reservar.

-Limpiar y filetear las setas, saltearlas a fuego fuerte en una sartén con un chorrito de aceite. Reservar.

-Ponerle a un trozo de papel sulfurizado (de horno) una loncha de jamón y tapar con otro trozo de papel, meter en el microondas 1 minuto, dejar que se enfríe.

-En una cazo con agua añadir un chorrito de vinagre (luego no dará sabor, simplemente es para que el huevo se quede más prieto al escalfarse), poner a hervir, cuando este a punto de hervir, romper los huevos y añadirlos, esperar 3 minutos, y sacar con una espumadera.

-Emplatar; en un plato hondo, poner la crema de patata, cubrir con las setas salteadas y el huevo escalfado, adornar con la loncha de jamón y un chorrito de aceite.

* También se puede poner el jamón troceado y espolvoreado al final a modo de "Sal de jamón", yo creo que a la próxima lo haré así, porque creo que se mezclan
mejor los sabores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario