viernes, 15 de abril de 2016

Caballa al horno con Limón y Tomillo


La receta de hoy es de esas recetas sanas y de temporada, que además está muy sabrosa y se prepara en un momento.

Ingredientes:

1 o 2 caballas por persona (según tamaño y hambre)
1 limón
unas ramitas de tomillo fresco
Pimienta
Aceite
Sal gruesa

Preparación:
- En la pescaderia le decimos al pescadero que nos prepare las caballas quitandole la cabeza y la espina central, y dejandonos los lomos limpios.
- Cogemos una fuente apta para el horno y la cubrimos de papel sulfurizado (para evitar que se pegue la caballa y la rompamos al quererla sacar). Colocamos los lomos de caballa en la fuente con la parte de la piel hacia bajo.
- Lavamos el limón y lo partimos por la mitad, una mitad la escurrimos encima de las caballas y la otra la cortamos a trocitos del tamaño que queramos y los echamos por encima de estas.
- Ponemos un chorrito de aceite de oliva a las caballas, pimienta, un poco de sal y unas ramitas de tomillo que habremos lavado previamente.
- Metemos en el horno previamente precalentado a 200ºC durante unos 7 minutos, un poco más si son muy grandes y también dependiendo de nuetro gusto.
- La sacamos del horno y emplatamos.

- Para aprovechar el calor del horno, y ya que lo encendemos, se puede hacer como guarnición unas patatas y unas verduras.

Os animo a hacer esta receta tan fácil y que además está tan buena...y si quereís me podéis enviar comentarios o fotos del resultado;
Por FACEBOOK, etiquetarme en INSTRAGRAM @saboreanda, vía TWITTER @saboreanda o enviando un email a saboreanda@gmail.com ...
Pero sobretodo disfrutad haciendo esta receta y lo más importante...disfrutad comiendo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario