jueves, 7 de julio de 2011

PASTA A LA CARBONARA

Esta receta es muy conocida, pero siempre está deliciosa. He visto miles de formas de hacer la carbonara y aquí os presento mi manera sencilla y básica de hacerla.

INGREDIENTES:
·         200 gr de tiburones  (vale cualquier pasta, yo suelo poner tiburones porque la salsa se queda dentro y quedan más jugosos.
·         1 cebolla
·         100 gr de bacon a taquitos
·         1 brick de nata
·         Aceite de oliva
·         Sal y Nuez moscada
·         Orégano (para decorar)
·         1 pastilla de caldo de carne
ELABORACIÓN:
-          Hervir la pasta junto con la pastilla de caldo para que tome sabor y no quede sosa. Reservar.
-          En una sartén poner un poco de aceite y dorar la cebolla, luego añadir el bacon. Cuando esté todo dorado añadir la nata y dejar a fuego lento unos 5 minutos.
-          Mezclar con la pasta, dar unas vueltecitas para que la pasta se impregne de la salsa y servir.

2 comentarios:

  1. Hola Maria, me encanta la pasta y esa dorada... uff me quedo a seguirte y te espero en mi cocina, bss

    ResponderEliminar
  2. María,

    Aparte de tocaya haces una cocina con recetas originales y nad complicadas, así que con tu permiso te sigo.

    Saludos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar