viernes, 24 de junio de 2011

DORADA CON SALSA DE ALMENDRAS

Cuando hay que comer pescado es siempre difícil pensar como cocinarlo o aderezarlo, en esta ocasión lo he acompañado de una salsa muy suave que respeta el sabor de la dorada pero que a su vez está deliciosa. Os animo a que la hagáis y seguro que dejáis el plato limpio.


INGREDIENTES (2 personas):
·         2 doradas
·         1 cebolla
·         ½ lata de cerveza
·         1 brick nata
·         6-8 almendras tostadas
·         ½ pastilla de caldo de pescado
·         Aceite de oliva
·         Sal
ELABORACIÓN:
-          Precalentar el horno a 200ºC.
-          Picar la cebolla y dorarla en un cazo con un poco de aceite. Cuando esté dorada añadir la cerveza y la media pastilla de caldo de pescado, y dejar hervir unos 5 minutos hasta que reduzca un poco la cantidad.
-          Poner en una placa de horno las doradas abiertas, sin la espina ni la cabeza, con un poco de sal y un chorrito de aceite. Hornear durante unos 10 minutos.
-          Mientras se hornean las doradas, añadir la nata al cazo donde está la cerveza, dar unas vueltas y dejar cocer a fuego lento, removiendo de vez en cuando para que no se queme mientras se terminan las doradas.
-          Picar las almendras y añadírselas a la nata cuando la salsa esté a punto. Probar de sal y rectificar si es necesario.
-          Sacar las doradas del horno y ponerlas en un plato, verter la salsa a un lado para que no las tape y a disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario